Fundición y matricería de metales no férreos


Quiénes somos


Ramón Lozano SL nace en la década de 1960 de la mano de Ramón Lozano y Rosa Estivalis. 

Durante los más de 50 años de andadura de la empresa, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer un producto de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. En los inicios se trabajaba el plomo y el latón para los grandes fabricantes valencianos de la época. Los cambios en el sector de la iluminación nos empujaron hacia el diseño y desarrollo de producto propio que, décadas después, nos hacen contar con uno de los mayores catálogos de piezas y componentes para la iluminación clásica de calidad.

En la última década los cambios en el sector de la iluminación ya son evidentes, es por ello que decidimos modernizar la planta productiva y volver a los orígenes, mediante la fundición para terceros, esta vez también en aluminio y sin limitarnos en exclusiva a la iluminación. 

El objetivo establecido fue claro, convertir a Ramón Lozano S.L. en una fundición por inyección de alta presión de materiales como el aluminio y el latón. Actualmente fabricamos piezas en series medianas y largas para gran cantidad de sectores, como la automoción o los electrodomésticos, si bien, la dedicación y experiencia acumulada durante décadas en la iluminación fue lo que nos permitió entrar en el sector del aluminio.

Nuestro paso por diferentes materiales y sectores nos ha aportado mucha experiencia así como el saber hacer necesario para poder ofrecer servicios complementarios de calidad. El ejemplo más claro es que disponemos de una oficina técnica que proporciona la necesaria adaptación industrial de diseños, así como también, gestiona el servicio de matricería, ocupado en ofrecer certidumbre a nuestros clientes mediante el mantenimiento de moldes y útiles de fabricación. Otros servicios como los de corte por troquel y acabado superficial de las piezas mediante el vibro o la granalla nos permiten ofrecer procesos y productos más completos.

El último paso para completar  nuestro objetivo es el de actualizar las máquinas de mecanizado con el fin de completar nuestra oferta, mediante la gestión integral de proyectos más sofisticados y de mayor valor añadido. En la actualidad (julio 2018) estamos realizando el necesario plan industrial con el objetivo de reacondicionar las dos naves de producción y los más de 3000 m2 de que disponemos. 

quienes somos fundadores
Almacen
Exposicion monserrat
Empresa

Nuestra historia

Ramón Lozano y Rosa Estivalis comienzan con un pequeño taller de fundición de plomo y de latón a coquilla, mecanizados y subcontratación para empresas valencianas del sector del metal.

Durante los primeros años de andadura de la empresa, ampliamos la gama de maquinaría de fundición y se crea la sección de matricería de la mano de Enrique Estivalis. Se construye la fábrica en Monserrat y el almacén y las oficinas se establecen en Xirivella.

Se constituye la empresa en Sociedad Limitada con Don Ramón Lozano, Doña Rosa Estivalis y Don Enrique Estivalis como socios fundadores. Desarrollamos y obtenemos patentes de utilidad pública referidas a procesos y técnicas para la fabricación de componentes de aparatos de iluminación y se asiste a la primera feria internacional en Valencia, consolidándose las ventas en el exterior.

Nace Proyectos y Prototipos SL, con el fin de diseñar, desarrollar e innovar con la creación de nuevos modelos de piezas que amplíen el catálogo de RL. Ampliamos nuestros servicios con la fundición inyectada de aluminio e incorporamos la técnica del vacío. Empezamos a exponer en ferias fuera de España y ampliamos las ventas por medio de representantes internacionales y acuerdos con distribuidores.

Ampliamos las instalaciones de Monserrat y se unifican todos los departamentos de la empresa. Se introducen herramientas para el control de la producción y la organización interna y se llevan a cabo acuerdos de colaboración con Ferpuig SL para la explotación de la marca de producto terminado de iluminación RL: KloBe Classic.

Introducimos la marca Ramon Lozano como proveedor de fundición de aluminio para sectores como el de al automoción, iluminación y decoración del hogar. Trabajamos para grandes marcas proporcionándoles nuestros servicios de fundición, adaptación industrial de diseños, así como la creación o adaptación de moldes y útiles de fabricación.