Fundición y estampación de aluminio y latón


Quiénes somos


Ramón Lozano SL nace en la década de 1960 de la mano de Ramón Lozano, Rosa Estivalis y Enrique Estivalis. 

Durante los más de 50 años de andadura de la empresa, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer un producto de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes, capaz de ser fabricado en series cortas, medias y largas, o bien en pre-series que les permitan testear entre varios prototipos antes de escoger el más adecuado para su proyecto.

Estamos especializados en la fundición, estampación y mecanización de materiales no férreos, en especial el aluminio y el latón, de piezas y componentes para diversos sectores, principalmente el de la iluminación, el mueble y la decoración.

Gracias a servicios como la adaptación industrial de diseños y la matricería, así como a los servicios ampliados recientemente de ensamblado de piezas clave, empaquetado personalizado, pintura… actualmente somos capaces de ofrecer soluciones integrales de fabricación, abarcando todo el proceso de desarrollo del producto y de servir bajo marca blanca para fabricantes centrados sólo en el diseño, montaje y distribución de sus productos. 

La confianza de sabernos valiosos en el proceso de fabricación dentro del sector de la iluminación, así como la seguridad que nos proporciona nuestro catálogo propio de piezas y componentes, nos impulsó a colaborar con otros fabricantes y mayoristas de producto terminado, creando la marca KloBe para dar cabida a todos nuestros productos terminados de  iluminación  y decoración con el objetivo de distribuirlos al por mayor a todos los rincones del mundo. Esta colaboración nos permite centrarnos en lo que más nos apasiona:

La búsqueda y asimilación de nuevas técnicas y materiales de fabricación,  así como el desarrollo de productos para distintos sectores.

Sabemos adaptarnos a los vaivenes del mercado por medio de la innovación y la mejora continua, tanto de los procedimientos y materiales de fabricación como de los métodos y herramientas empleadas en los departamentos de marketing y logística.

quienes somos fundadores
Almacen
Exposicion monserrat
Empresa

Nuestra historia

Ramón Lozano y Rosa Estivalis comienzan con un pequeño taller de fundición de plomo y de latón a coquilla, mecanizados y subcontratación para empresas valencianas del sector del metal.

Durante los primeros años de andadura de la empresa, ampliamos la gama de maquinaría de fundición y se crea la sección de matricería de la mano de Enrique Estivalis. Se construye la fábrica en Monserrat y el almacén y las oficinas se establecen en Xirivella.

Se constituye la empresa en Sociedad Limitada con Don Ramón Lozano, Doña Rosa Estivalis y Don Enrique Estivalis como socios fundadores. Desarrollamos y obtenemos patentes de utilidad pública referidas a procesos y técnicas para la fabricación de componentes de aparatos de iluminación y se asiste a la primera feria internacional en Valencia, consolidándose las ventas en el exterior.

Nace Proyectos y Prototipos SL, con el fin de diseñar, desarrollar e innovar con la creación de nuevos modelos de piezas que amplíen el catálogo de RL. Ampliamos nuestros servicios con la fundición inyectada de aluminio e incorporamos la técnica del vacío. Empezamos a exponer en ferias fuera de España y ampliamos las ventas por medio de representantes internacionales y acuerdos con distribuidores.

Ampliamos las instalaciones de Monserrat y se unifican todos los departamentos de la empresa. Se introducen herramientas para el control de la producción y la organización interna y se llevan a cabo acuerdos de colaboración con Ferpuig SL para la explotación de la marca de producto terminado de iluminación RL: KloBe Classic.

Procuramos centrarnos en descubrir y asimilar nuevas herramientas, técnicas y métodos de producción, de venta, comunicación… que nos permitan afrontar el futuro con la seguridad de seguir aportando valor a nuestros clientes: Invertimos en ofrecer un servicio de subcontratación total para fabricantes o distribuidores por medio de servicios complementarios de acabado decorativo, cableado, empaquetado y etiquetado, introducimos métodos de investigación comercial con el objetivo de estar pendientes de las amenazas y atentos a las nuevas oportunidades y se refuerza el acuerdo de colaboración con Ferpuig S.L. por medio de la creación de las marcas KloBe Style y KloBe Home.