Fundición inyectada de piezas en serie.


Nosotros


Ramón Lozano SL nace en la década de 1960 de la mano de Ramón Lozano y Rosa Estivalis. En los inicios se trabajó para los grandes fabricantes valencianos de la época. Los cambios en el sector de la iluminación nos empujaron hacia el diseño y desarrollo de producto propio. Décadas después, contamos con uno de los mayores catálogos de piezas y componentes del sector. 

 

Objetivo estratégico

Los cambios iniciados en la iluminación clásica a partir del cambio de siglo son ya evidentes. Por lo tanto la capacidad de crecimiento es muy limitada. En consecuencia decidimos replantear nuestros objetivos estratégicos y así, poder empezar a construir un nuevo proyecto.

Un proyecto plasmado en un plan estratégico que permitirá enfocar la planta productiva hacia la fundición y mecanización de piezas en serie, de forma automatizada y con los mayores estándares de calidad. 

Actualmente servimos piezas para gran cantidad de sectores, como la automoción, electrodomésticos y por supuesto iluminación. Contamos con la homologación de clientes destacados en su sector. Del mismo modo que avanzamos hacia la certificación ISO. 

  • Incrementar tanto el nivel de Calidad como la capacidad productiva disponible.
    • Certificado Calidad ISO 9001.
    • Certificado medioambiental ISO 14001
    • Inversión en pulverizadores automatizados para el desmoldeante.
    • Completar la automatización de carga para todas las máquinas disponibles.
    • Máquinas de ultrasonidos para la limpieza y conservación del utillaje.
    • Potenciar el departamento técnico con procesos como simulaciones de llenado, de porosidad por contracción y de solidificación.
    • Ampliar el catálogo de aleaciones y además invertir en nuevas máquinas para su procesado y control de calidad.
    • Completar la automatización de la planta de mecanizado y tratamiento superficial.
    • Inversión en islas de producción automatizadas.

quienes somos fundadores
Almacen
Exposicion monserrat
Empresa

Nuestra historia

Ramón Lozano y Rosa Estivalis comienzan con un pequeño taller de fundición de plomo y de latón a coquilla, mecanizados y subcontratación para empresas valencianas del sector del metal.

Durante los primeros años de andadura, se amplia el parque de máquinas inyectoras y se crea la sección de matricería de la mano de Enrique Estivalis. Se construye la fábrica en Montserrat y en Xirivella se establecen el almacén  y las oficinas.

Se constituye la empresa como Sociedad Limitada con Don Ramón Lozano, Doña Rosa Estivalis y Don Enrique Estivalis como socios fundadores. Se desarrollan patentes de utilidad pública referidas a procesos y técnicas para la fabricación de componentes de aparatos de iluminación y se asiste a la primera feria internacional en Valencia, consolidándose las ventas en el exterior.

Nace Proyectos y Prototipos SL, con el fin de diseñar, desarrollar e innovar en la creación de nuevos modelos de piezas. Ampliamos nuestros servicios con la fundición inyectada de aluminio e incorporamos la técnica del vacío. Se expone en ferias fuera de España. Ampliamos nuestra red comercial por medio de representantes internacionales. Además se firman acuerdos con distribuidores en mercados clave.

Ampliamos las instalaciones de Montserrat y se unifican todos los departamentos de la empresa. Además se introducen herramientas para el control de la producción y organización interna. También se inicia la colaboración con Ferpuig SL para la explotación de la marca de producto terminado de iluminación RL: KloBe Classic.

La evaluación del sector tradicional y sus expectativas de crecimiento hace que nos fijemos en el sector de la fabricación industrial en aluminio. En consecuencia introducimos la marca RL como proveedor de fundición inyectada para sectores como el de al automoción, iluminación y decoración del hogar.